Escúchenos en línea

Expresidente Lula fue silenciado para impedir su presidencia, dice Chomsky

Brasilia. Prensa Latina | 3 de Julio de 2019 a las 10:42
Expresidente Lula fue silenciado para impedir su presidencia, dice Chomsky

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumple este miércoles  451 días preso por supuestos actos de corrupción, resultó silenciado para apartarlo de las elecciones e impedir su presidencia.

Así lo afirmó el destacado intelectual y activista político estadounidense Noam Chomsky durante una reciente entrevista al sitio web catalán El Critic, citada por la página oficial del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

'El principal preso político en el mundo, en mi opinión, es Lula da Silva', indicó el profesor de lingüística del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

Para Chomsky, la situación del fundador del PT resulta 'el caso más extremo que conozco de alguien preso político muy claramente y que fue encarcelado para ser silenciado y no pudiera participar en las elecciones que probablemente habría ganado'.

El reconocido pensador norteamericano, de 90 años, explicó por qué decidió dedicarse, entre muchos otros deberes, a la defensa de un extranjero con quien tuvo poca conversación personal.

'Lula da Silva es una figura muy importante a nivel nacional e internacional y, por lo tanto, es un proceso en el que participé directamente en su visita a prisión y también escribí sobre el tema y denuncié en entrevistas', precisó.

Chomsky pudo reunirse por primera vez con Lula el 20 de septiembre, víspera de la elección presidencial, en la cual el PT lideró todos los escenarios hasta que se le impidió al exsindicalista ser candidato.

En la ocasión, el intelectual consideró 'alentador encontrarse con él y pasar tiempo con él, quien por derecho debería ser el presidente de Brasil. Lula es una de las figuras más significativas del siglo XXI', subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play