Escúchenos en línea

Junta Electoral dominicana declara abierta precampaña para internas

Santo Domingo. Prensa Latina | 4 de Julio de 2019 a las 11:57

La Junta Central Electoral dominicana (JCE), declaró abierto el período de precampaña para los aspirantes a precandidaturas en las elecciones internas en el país.

El pleno de la JCE también fijó el tope de gastos para los mencionados aspirantes de conformidad a lo establecido en la Ley No.33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Asimismo, la proclama precisó que la precampaña se inicia el próximo 7 de julio, y ratificó el 6 de octubre como fecha en la cual se llevarán a cabo las Primarias Simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno.

Por otra parte, señaló la Junta, la proclama tiene alcance para todos los ciudadanos que aspiren a optar por una precandidatura cuyo partido, organización o movimiento político haya adoptado una modalidad distinta a las primarias pautadas para celebrarse entre el 10 y el 27 de octubre.

Finalmente, apuntó el documento, el depósito de las precandidaturas para las Primarias se ejecutará a más tardar el 22 de agosto y cumplirán con los requisitos de elegibilidad de cada cargo, según la Constitución y las leyes, al igual que lo relativo a los porcentajes cuotas establecidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play