Escúchenos en línea

Venezuela pide a Argentina extradición de implicado en homicidio

Caracas. Prensa Latina | 4 de Julio de 2019 a las 16:45

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela declaró este jueves procedente la solicitud de extradición de Giovanni Isai Quevedo desde Argentina, por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía y por motivos fútiles.

En un comunicado divulgado en su cuenta en Twitter, el TSJ aseguró que el procesado, de origen venezolano, contemplará un procedimiento con las seguridades y garantías constitucionales y penales que establece la Constitución.

El máximo juzgado resaltó que la declaración se realiza con la verificación del cumplimiento de los requisitos de procedencia, así como los que rigen la materia de extradición en Venezuela.

Quevedo será procesado por su presunta vinculación con la muerte de José Gregorio Parra, fallecido en un centro hospitalario de la ciudad de Maracaibo, estado de Zulia, producto de las heridas provocadas por una pelea, concluyó el texto.

Dicho delito se encuentra previsto y sancionado en el artículo 406, numeral uno del Código Penal de la nación sudamericana.


Descarga la aplicación

en google play en google play