Escúchenos en línea

Sindicato del transporte en Argentina encabezará paro

Buenos Aires. Prensa Latina | 4 de Julio de 2019 a las 16:48
Sindicato del transporte en Argentina encabezará paro

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) de Argentina encabezará el 12 de julio venidero un paro de todos los ómnibus por una compensación salarial para todo el gremio en el país.

Con este mecanismo de presión, el sindicato insistirá en que se reconozca a nivel nacional el acuerdo logrado en esta capital, en el cual los transportistas recibieron un aumento del 20 por ciento más un bono.

Por una falta de acuerdo en la reunión entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), el gremio anunció un paro de colectivos con movilización para el viernes 12 de julio, precisó el portal Minuto Uno.

El sindicato señaló que están en conversaciones, pero esperarán hasta el día 11 y si no hay respuesta habrá paro.

En declaraciones al medio Cadena 3, el secretario general de UTA, Roberto Fernández, indicó si hasta ese día no llegan a un acuerdo se sentirá el 'paro en todas las empresas y las provincias que no paguen el salario, que acordamos en la capital'.

Los trabajadores del sector vienen luchando por una recomposición salarial en el transporte colectivo de pasajeros del interior del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play