Escúchenos en línea

Alcalde puertorriqueño de Mayagüez confirma investigación del FBI

San Juan. Prensa Latina | 5 de Julio de 2019 a las 12:53

El alcalde del occidental municipio de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, confirmó este viernes que agentes del Buró de Investigaciones Federales (FBI) lo entrevistaron sobre una transacción de nueve millones de dólares de fondos de inversión.

La pesquisa al intendente mayagüezano del opositor Partido Popular Democrático incluyó, además del FBI, a agentes del Servicio de Rentas Internas (IRS) de Estados Unidos como parte de un proceso de una revisión de una determinación que el municipio tomó con relación a un fondo de inversión en un producto a corto plazo que, una vez vencido, no ha sido retornado la millonaria suma de dinero.

Rodríguez declaró que esas personas, hacia las que el municipio ha tomado acción legal y con su grupo de acciones, tienen que responder por sus licencias, por su seguro y por sus propiedades en caso de no cumplir con lo que fueron los acuerdos con el Municipio de Mayagüez, en un trámite técnico financiero que ha sido atendido de esa manera.

Agregó que también ha presentado una demanda judicial de cobro de ese dinero, ya que al realizar la transacción el ayuntamiento tuvo asesoramiento legal y financiero.

La intervención del FBI y el IRS, divulgada originalmente por el diario puertorriqueño El Vocero, se produce en medio de denuncias de corrupción contra el gobierno del gobernador Ricardo Rosselló, del anexionista Partido Nuevo Progresista.

El jefe del FBI en Puerto Rico, Douglas Leff, advirtió que están indagando en diversas esferas públicas de esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Estados Unidos desde hace cerca de 121 años.

Las denuncias de corrupción llevaron a la destitución del todopoderoso principal oficial económico y ministro de Hacienda, Raúl Maldonado, quien reveló que en la dependencia gubernamental operaba una mafia institucional.

Maldonado fue sorpresivamente despedido por el gobernador Rosselló, lo que desató la indignación de su hijo, el contratista gubernamental Raúl Maldonado, quien destapó una caja de Pandora contra el mandatario, al que tildó de corrupto.


Descarga la aplicación

en google play en google play