Escúchenos en línea

Militares venezolanos celebran Declaración de Acta de Independencia

Caracas. Prensa Latina | 5 de Julio de 2019 a las 13:25

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) celebra este viernes su día en conmemoración a la Declaración del Acta de Independencia de Venezuela, decretada hace 208 años.

A través de la red social Twitter, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, difundió un mensaje de los efectivos de los cuerpos castrenses, donde reflejan como la historia premia la lealtad, determinación y amor patrio, defendido por quienes apuestan por la soberanía nacional.

'Aquellas voces que decretaban la independencia, sintetizaban las magníficas luchas pasadas y a la vez expresaban el presagio de las muchas batallas por venir. Era el comienzo de una epopeya heroica', reseña el texto.

Asimismo, resalta que desde entonces, la patria grande soñada por el Libertador Simón Bolívar, daba inicio a una nueva etapa; 'y ese mismo movimiento libre-pensador, que en otrora combatió a sangre y fuego al moribundo dominio español, casi dos siglos después, tomó la forma de Revolución bolivariana de la mano del comandante Hugo Chávez'.

El mensaje de la FANB asegura que a pesar de las luchas, nuevos imperios pretenden socavar el ímpetu que llevó a los venezolanos a ser dueños de sus propios destinos.

En ese sentido, instan al pueblo en unión cívico-militar a 'seguir forjando el proyecto bolivariano que permita brindar la mayor suma de felicidad posible, especialmente a los más desposeídos', frente a la guerra que pretenden imponer las grandes potencias.

'Pero nosotros, orgullosos herederos de tan magna gesta y de la bravura indómita de nuestros libertadores, Âíno nos doblegaremos jamás ante ningún poder extranjero! aquel espíritu libertario que inundó la América toda hace 208 años, continúa insuflando coraje, firmeza y unidad monolítica a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana', destacó Padrino.

Al respecto, precisó que la FANB en el Día de la Patria, celebra junto a su pueblo, el indefectible propósito de seguir construyendo una República sólidamente democrática, una nación digna y soberana, donde reine la justicia social, el bien común, el humanismo y la libertad.


Descarga la aplicación

en google play en google play