Escúchenos en línea

Alertan en Uruguay sobre gobierno sin Frente Amplio

Montevideo. Prensa Latina | 5 de Julio de 2019 a las 15:18

El ministro de Trabajo de Uruguay, Ernesto Murro, alertó este viernes que si el Frente Amplio no gana el cuarto gobierno, entonces le irá mal al pueblo uruguayo.

'Le irá mal a jubilados, pensionistas, trabajadores a los pequeños y medianos comerciantes y productores', enfatizó, al realizar un balance de las recientes elecciones internas de los partidos políticos en las cuales la coalición d izquierda obtuvo 255 mil 72 votos.

Murrro reconoció en diálogo con la prensa que 'tuvimos un tropezón fuerte' y 'los frenteamplistas votamos mal y tenemos que decirlo' y pensando en las elecciones de octubre remarcó que 'cuando uno cae lo importante es ver cómo se levanta dignamente y en beneficio del pueblo'.

En tal sentido pidió 'valorar lo que ha realizado el Frente Amplio durante los últimos 15 años' para advertir que el pueblo uruguayo 'corre el riesgo de retroceder'.

A continuación expuso que si el Frente Amplio pierde habrá un gobierno de coalición, con los partidos de derecha Nacional y Colorado, con el ex militar Guido Manini Río, de Cabildo Abierto y el millonario Edgardo Novick, del Partido de la Gente.

Sostuvo que las formaciones políticas tradicionales apelaron a una operación de 'amnesia y de desmemoria' porque cuando gobernaron blancos nacionales y colorados 'había menos personas trabajando, el salario de trabajadores y las jubilaciones y pensiones se estancaban o se caían'.

En contraste el proyecto de ley de Rendición de cuenta ejecutiva presentado en el Parlamento indican que el gasto social de Uruguay aumentó en un 136 por ciento en términos reales entre 2005 y fines de 2018, bajo el gobierno del Frente Amplio.


Descarga la aplicación

en google play en google play