Escúchenos en línea

Asalto a banco paraguayo atiza el fuego de la inseguridad ciudadana

Asunción. Prensa Latina. | 7 de Julio de 2019 a las 16:30

Hombres fuertemente armados asaltaron hoy el banco Visión de la localidad de Liberación, departamento de San Pedro, en una dramática acción que le echó más leña al fuego de la inseguridad en Paraguay.

 

Durante el acto criminal, los atacantes portando armas de grueso calibre, detonaron explosivos, incendiaron un auto, le produjeron heridas a un anciano y asesinaron un joven, según reportaron fuentes oficiales.

El local del banco quedó destruido. De acuerdo con informaciones suministradas por las autoridades, para hacer estallar la bóveda, los delincuentes utilizaron potentes explosivos preparados con dinamita en gel, y una parte de la misma la encontraron sin detonar fuerzas de la Policía Nacional tras el ataque.

Igualmente esparcieron sobre el asfalto cercano a la oficina bancaria una especie de clavo pequeño llamado abrojo que pincha los neumáticos con el objetivo de obstaculizar la llegada de patrulleras de la Policía.

Los delincuentes asesinaron a Willian Cantero, un joven de 18 años, e hirieron a Aurelio Nuñez Acosta, de 75, ambos vecinos de la zona, según el parte policial.

Testigos dijeron que una patrullera intentó perseguirlos pero los abrojos impidieron la acción tras ponchar las gomas del auto policial.

Las fuentes aseguraron que la Policía Nacional se encuentra desplegada en todo el departamento de San Pedro, tras el asalto caracterizado por una violencia extrema.

El ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, detalló que el comandante de la Policía Nacional, Walter Vázquez, se trasladó al sitio para coordinar las operaciones de inteligencia.

Por su parte, el Ministerio Público también informó que los asaltantes contaban con francotiradores que disparaban mientras otros procuraban llevar el dinero.

Villamayor manifestó que llama la atención el 'despliegue de violencia' ante el poco botín llevado, dado que esa sucursal manejaba muy poco dinero.

Afirmó que el asalto posee el mismo modus operandi que el realizado a un local de Prosegur de Ciudad del Este, ocurrido en noviembre de 2017.

En aquella oportunidad entre 40 a 50 hombres fuertemente armados volaron la bóveda de la empresa para llevarse un millonario botín.


Descarga la aplicación

en google play en google play