Escúchenos en línea

Presentan propuesta de nueva ley de seguridad en Ciudad de México

Ciudad de México. Prensa Latina | 8 de Julio de 2019 a las 10:13

Autoridades capitalinas presentaron este lunes ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa de ley de seguridad ciudadana que incluye aspectos de la colaboración con la Guardia Nacional.

En declaraciones a periodistas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que también se presentará un programa de prevención de robo de celulares, que se ha trabajado con las empresas del rubro.

Sobre la iniciativa de ley presentada al Legislativo local, explicó que se basa en el trabajo con la Policía de Proximidad respecto del establecimiento de cuadrantes en los que se divide la ciudad, los nuevos grupos desplegados en ellos, tanto del Comando de Operaciones Especiales, como los que auxilian a la población.

La propuesta de ley incluye la necesidad de crear la Fiscalía General de la Ciudad de México y que participe en el Gabinete de Seguridad para mantener una coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la evaluación de ministerios públicos.

Estamos poniendo estas acciones de colaboración entre las áreas de participación ciudadana y la seguridad pública; incluye también la colaboración con la Guardia Nacional, ya que es un nuevo instituto, dijo.

La decisión responde a un incremento de la violencia ciudadana que genera inseguridad en la capital del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play