Escúchenos en línea

Policías federales mexicanos esperan llegar a acuerdo con gobierno

Ciudad de México. Prensa Latina | 8 de Julio de 2019 a las 10:14

Los policías federales dijeron que esperan llegar este lunes a un acuerdo con el gobierno mexicano al reanudarse las negociaciones con la secretaría de seguridad sobre su desmovilización para incorporarse a la Guardia Nacional.

Líderes de los inconformes, como llama a los policías que no quieren incorporarse a la Guardia Nacional, acusaron a las autoridades de seguridad porque en su centro de mando ya no cuentan con servicio de agua por lo que decenas tuvieron que retirarse a sus hogares o a un hotel para asearse.

Indicaron que plantearán la queja en la mesa de diálogo entre policías federales y representantes del gobierno que se reanudará en el curso de esta jornada. Decenas de uniformados mantienen guardia en el Centro de Mando en la alcaldía Iztapalapa, el cual se encuentra tomado por elementos de la corporación desde el martes.

Los policías federales pidieron a autoridades comprometerse a que no habrá represalias, así como indemnización y continuidad laboral, lo cual se interpreta como que continúan su posición de rechazo a ingresar a la Guardia Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play