Escúchenos en línea

Abre sus puertas festival dramático en Haití

Puerto Príncipe. Prensa Latina | 8 de Julio de 2019 a las 10:19

La cuarta edición del Festival de Dramaturgia Contemporánea En Lisant, descorre este lunes sus cortinas en Haití, con una mirada especial al monólogo.

Hasta el 17 de julio, la Fundación Conocimiento y Libertad (Fokal), el Instituto Francés, la Organización Internacional de la Francofonía, entre otras sedes, acogerán espectáculos teatrales, conferencias-debate, talleres infantiles, proyección de películas, conciertos y demás propuestas.

Este año la edición está dedicada al monólogo, bajo el título Finalmente solo, sin embargo, se mantiene fiel a su preocupación por vincular la práctica teatral con los retos de la sociedad contemporánea, aseguró una de sus organizadoras, Stéphane Saintil.

Finalmente solo es también un guiño a la colección homónima de Lansman Editeur, casa editora belga que cumple 30 años de existencia. El tema forma parte de un enfoque artístico destinado a crear un debate en torno a la liberación de la palabra en Haití.

Para su cuarta entrega, el festival adoptó un nuevo enfoque, pues todas las producciones serán dirigidas por mujeres. 'Es una manera de mostrar solidaridad con la lucha de las mujeres por la igualdad y de contrarrestar la omnipresencia de los hombres', manifestó Saintil.

Organizado por la Brigada de Intervención Teatral-Haití y Fokal, el Festival de Dramaturgia Contemporánea, reconocerá a Michÿle Lemoine y Sachernka Annacassis, figuras femeninas destacadas en las tablas, y que encarnan 'dos modelos de mujeres-artistas-creadoras habitadas por la pasión por las artes escénicas'.

El evento persigue además promover el teatro contemporáneo en el espacio público, como compensación a la falta de oportunidades de acceder a las obras dramáticas de autores modernos.


Descarga la aplicación

en google play en google play