Escúchenos en línea

Admiten discriminación de la mujer en entidades de salud de Chile

Santiago de Chile. Prensa Latina | 8 de Julio de 2019 a las 15:48

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, admitió la existencia de discriminación hacia las mujeres por las Instituciones de Salud Previsional (Isapre), muy criticadas por amplios sectores sociales.

Entrevistado en uno de los espacios del canal 24 Horas, el titular consideró que 'para mí lo fundamental es terminar a la brevedad con la discriminación contra la mujer en el sistema de Isapre'.

Al respecto consideró 'inaceptable que después de tantos años siga la discriminación de la mujer, siga la discriminación del embarazo, la discriminación por edad y la discriminación por prescripción'.

Mañalich hizo tales declaraciones en momentos en que el Gobierno busca sacar adelante un proyecto para reformar esas entidades, el cual es criticado en medios de oposición y sociales que consideran los cambios propuestos como superficiales y conducentes a un fortalecimiento de esas entidades.

Las Isapre son un sistema privado de seguros de salud creado en 1981 para dar servicios de financiamiento en esa materia a las personas que se afilien a él, pero según las cuentas de esas entidades las mujeres presentan 'más riesgos' de enfermedades que los hombres y, por tanto, a ellas les cobran tasas más altas.


Descarga la aplicación

en google play en google play