Escúchenos en línea

Muere expresidente argentino Fernando De la Rúa

Buenos Aires. PL | 9 de Julio de 2019 a las 09:34

El expresidente argentino Fernando De la Rúa falleció este martes a los 81 años, por complicaciones renales y cardíacas, reportaron aquí medios de prensa locales.

Internado en la clínica Fleming desde el 28 de enero último, tras ser intervenido por un problema cardiovascular, la salud del exmandatario se debilitó en las últimas horas por una descompensación cardíaca y renal, según había emitido la víspera en un comunicado ese centro hospitalario.

El pasado año el exgobernante fue sometido a una angioplastia tras un infarto y en 2016 fue operado de un tumor en la vejiga.

Presidente de los argentinos desde 10 de diciembre de 1999 al 21 de diciembre de 2001, De la Rúa tuvo que abandonar su cargo en medio de la crisis económica que golpeó al país conocida como corralito, que devino en una gran manifestación popular obligándolo a retirarse del cargo en un helicóptero desde la Casa Rosada.

Varias voces políticas envían hoy condolencias a sus familiares y amigos entre ellos el presidente Mauricio Macri quien confirmó la noticia en twitter.

'Lamento el fallecimiento del expresidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento', apuntó el mandatario.

A los mensajes de condolencias también se sumó la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández quien envió su pésame a familiares y amigos del exgobernante.


Descarga la aplicación

en google play en google play