Escúchenos en línea

Evo Morales destaca integración y unidad de Bolivia

La Paz. PL | 9 de Julio de 2019 a las 12:37

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este martes la integración y unidad nacional, que a su juicio ha sido clave para la estabilidad nacional.

Nuevamente quiero saludar la unidad del pueblo boliviano, la unidad sindical y electoral, que nos ha permitido liberarnos de la parte económica, dijo el jefe de Estado.

Morales inauguró este martes el puente Integración, que une los municipios de Rurrenabaque, perteneciente al departamento del Beni (norte), y San Buenaventura, de La Paz, como parte de las obras previstas para festejar el aniversario de la sede de Gobierno.

Este puente impresiona y no sólo servirá para el transporte y para integrar dos departamentos, sino que también servirá en el turismo, aseveró.

La obra se emplazó sobre el río Beni con una inversión de 132,4 millones de bolivianos (casi 20 millones de dólares) provenientes del Tesoro General de la Nación, tiene 374 metros de longitud y un ancho de 15 metros, con dos carriles de ida y vuelta, cada uno de siete metros, separados por una jardinera central.

El mandatario recordó que estaba prevista la construcción de este paso hace cinco años y lamentó que la derecha haya manipulado a la población para evitar su levantamiento y frenar el desarrollo de esa región.

Hace cinco años hubiéramos entregado este puente, pero la derecha hizo escapar a los técnicos y no pudimos entregarlo. La derecha usó algunos balseros para perjudicarnos; decían que si se inauguraba el puente el Evo ganaría políticamente. Aquí no se trata de Evo, sino que gane el pueblo con obras, así trabajamos, expresó.

Por último, Morales informó que ya se ejecutaron seis mil 500 kilómetros de carreteras en el país y otros dos mil 700 están en construcción.


Descarga la aplicación

en google play en google play