Escúchenos en línea

Venezuela anuncia ejercicios militares de defensa de costas y frontera

Caracas. PL | 9 de Julio de 2019 a las 12:40

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) alista este martes los ejercicios militares previstos para el 24 de julio y dirigidos a optimizar la defensa de las costas y fronteras de Venezuela ante una posible agresión.

El Comando Estratégico Operacional de la FANB informó a través de la red social Twitter que el jefe de ese cuerpo castrense, Remigio Ceballos, sostuvo este martes una reunión preparatoria con las comandancias de la Armada y la Aviación Militar.

Durante las celebraciones del aniversario 208 de la Declaración de Independencia, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció la realización de las maniobras cívico-militares para el apresto operacional frente a los intentos golpistas de la derecha.

El jefe de Estado notificó que las prácticas del sistema defensivo venezolano reforzarán la capacidad defensiva de los cuerpos castrenses, y se realizarán en homenaje al Libertador Simón Bolívar y al aniversario de la Armada Bolivariana.

Maduro aseveró que los venezolanos viven en un escenario caracterizado por la agresión sistemática contra la estabilidad nacional; 'que nadie se equivoque con Venezuela, tenemos pueblo, tenemos FANB y estamos unidos para defenderla', subrayó.

Las fuerzas armadas desarrollaron a mediados de febrero último los ejercicios militares Bicentenario de Angostura 2019, calificados por el presidente venezolano como las más importantes de la historia republicana del país.

Dichas maniobras contaron con la participación de todos los cuerpos armados de la FANB, de conjunto con la Milicia Nacional Bolivariana, ante la situación de 'amenaza verdadera' por parte de Estados Unidos.

A la par del apoyo a un gobierno paralelo representado por el diputado de la Asamblea Nacional (Parlamento en desacato) Juan Guaidó, y el recrudecimiento de las agresiones económicas, la administración de Donald Trump manifestó en reiteradas ocasiones que el uso de la fuerza militar constituye una opción contra Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play