Escúchenos en línea

Evo Morales parte a Rusia para encuentro con Putin

La Paz. PL | 10 de Julio de 2019 a las 10:55

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió este miércoles hacia Rusia, tras realizar una visita oficial a Surinam, donde se reunió y suscribió acuerdos con su par anfitrión, Dési Bouterse.

Antes de abandonar el aeropuerto Johan Adolf Pendel, Morales fue condecorado con la Orden de la Legión del Honor de la Estrella Amarilla, máxima distinción surinamesa, y firmó con Bouterse un acuerdo para eximir la visa del pasaporte para ingresar a ambas naciones.

La eliminación de visas para todo tipo de pasaportes, es el inicio de cómo garantizar la ciudadanía suramericana y universal en todo el planeta, declaró el presidente boliviano.

Además, Morales mencionó las enormes coincidencias entre ambos países, en áreas técnicas y otros como agua, riego, medio ambiente, minería, y agricultura.

En contacto telefónico el jefe de Estado comentó que a pesar de ser países pequeños en población, tienen un profundo concepto de la liberación y la defensa de la paz en el continente, y eso los une.

Coincidimos en la defensa del derecho internacional y del multilateralismo. No compartimos posiciones golpistas ni intervencionistas, como la que sufre Venezuela, señaló.

Por su parte, el presidente de Surinam expresó su compromiso de impulsar la cooperación para buscar soluciones a las necesidades de la población de ambos países.

En Moscú Morales sostendrá también una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y se espera que rubriquen proyectos conjuntos para ampliar la producción de gas natural y de urea en Bolivia.


Descarga la aplicación

en google play en google play