Escúchenos en línea

Venezuela ratifica compromiso con vía de diálogo

Caracas. PL | 11 de Julio de 2019 a las 09:35

Autoridades venezolanas destacaron este jueves el compromiso del Gobierno con la vía de diálogo político para dirimir los conflictos internos, luego del cierre de la tercera ronda de encuentro con la oposición.

Al respecto, la vicepresidenta de la nación, Delcy Rodríguez, resaltó el camino del acercamiento para trabajar por la paz así como por la garantía de la soberanía nacional.

'Todos los espacios democráticos y constitucionales para la convivencia pacífica mediante el diálogo y el respeto mutuo deben formar parte de la vida nacional', escribió.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, también celebró el cierre de una nueva ronda de intercambio de opiniones con la oposición, finalizada la víspera en Barbados con apoyo del Gobierno de Noruega.

'El diálogo es el camino, es el camino que nos obliga un mundo civilizado, el camino de la paz y hacia la paz, y el camino de la Patria en sus más nobles y sublimes propósitos', indicó el titular en la red de microblogueo.

Este miércoles, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, calificó de exitosa la ronda de conversaciones entre el Gobierno y la oposición.

'Culmina en Barbados esta jornada de la mesa permanente de diálogo por la paz, espacio para dirimir las controversias por vías constitucionales y pacíficas. Exitoso intercambio auspiciado por Noruega', escribió el también jefe de la delegación gubernamental.

Rodríguez agradeció la hospitalidad de la primera ministra barbadense, Mía Mottley, al servir la nación caribeña de sede al nuevo ciclo de negociaciones tras los primeros contactos efectuados en Oslo entre los principales actores políticos venezolanos.


Descarga la aplicación

en google play en google play