Escúchenos en línea

Vuelven las protestas de taxistas contra Uber en Argentina

Buenos Aires. PL | 11 de Julio de 2019 a las 09:47

Con una protesta en las principales esquinas de zonas céntricas de esta capital, los taxistas paralizan el servicio en otra manifestación contra la aplicación móvil Uber y otras iniciativas similares.

El Sindicato de Peones de Taxis de Buenos Aires junto a otros cuatro gremios más del sector arremeten contra la empresa que proporciona a los usuarios vehículos de transporte con conductor a través de su software de aplicación móvil.

Los sindicatos de choferes de taxis y los propietarios de los vehículos de transporte de pasajeros paralizaron el servicio desde este mediodía en rechazo a la incursión sin permiso legal de Uber y compañías similares.

En declaraciones a Ámbito Financiero, los principales líderes gremiales señalaron que realizarán jornadas de asambleas en reclamo del funcionamiento de esa y otras aplicaciones.

Los taxis negros y amarillos se ven en las tradicionales esquinas de Corrientes y Agüero, Rivadavia y Jujuy, Las Heras y Coronel Díaz en esta medida de fuerza.

Los conductores precisaron que 'reclaman ante la falta de respuesta del gobierno en la resolución de la competencia desleal, el funcionamiento de Uber y otras aplicaciones ilegales e detrimento de los derechos laborales, sin control ni sanciones'.

La protesta se realiza una semana después que uno de los sindicatos se declarara en estado de alerta tras el atropello de un taxista por parte de un conductor de Uber.

En mayo pasado, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la capital había resuelto que la actividad de la empresa Uber no constituye una contravención en la causa por 'uso indebido del espacio público con fines lucrativos'. Sin embargo, todavía continúa la disputa alrededor de la legalidad de este servicio.


Descarga la aplicación

en google play en google play