Escúchenos en línea

Haití lamenta muerte de embajador mexicano

Puerta Príncipe. PL | 12 de Julio de 2019 a las 16:26

El canciller haitiano, Bocchit Edmond, lamentó este viernes la muerte del embajador mexicano en esta nación, Héctor Rodríguez Arellano, y calificó al funcionario de ''gran diplomático''.

'En nombre de mi país ofrezco condolencias a mi homólogo Marcelo Ebrad y a sus colegas en la Secretaría de Relaciones Exteriores de México', escribió en las redes sociales el titular y deploró que Rodríguez no podrá celebrar los 90 años de relaciones bilaterales.

La sede diplomática en Haití informó que el embajador falleció la víspera en Ciudad de México y destacó su trayectoria, dedicación y empeño al fortalecimiento de la relación entre los dos países, así como deseó fortaleza y consuelo a su familia.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México, por su parte, indicó en un comunicado que Rodríguez comenzó su carrera diplomática como jefe de departamento de la Dirección General de los Organismos Regionales Americanos en 1989, y fue subdirector de la dirección general de Naciones Unidas.

Asimismo, fungió como representante permanente alterno ante la Organización Marítima Internacional, y se desempeñó como encargado de la sección política en la embajada de México ante Reino Unido, entre otros cargos.

En junio de 2018 presentó las cartas credenciales que lo acreditaron como embajador en Haití. Hasta el momento se desconocen las causas de su deceso.


Descarga la aplicación

en google play en google play