Escúchenos en línea

Miles de personas protestan frente al Congreso dominicano

Santo Domingo. PL | 12 de Julio de 2019 a las 16:29

Miles de personas se concentraron este viernes frente al Congreso convocados por el precandidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, en rechazo a la posible modificación de la Constitución para permitir la repostulación del presidente, Danilo Medina.

Abinader, acompañado de legisladores y miembros de su equipo de campaña, se dirigió a los presentes para manifestar su posición con respecto a la mencionada modificación y en rechazo a la continuidad en el poder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, advirtió que si el proyecto de reforma constitucional va a alguna de las cámaras legislativas, se lanzarán a las calles del país 'pues entre las corrientes de Medina y del expresidente Leonel Fernández, hay una competencia de ambiciones continuistas'.

Señaló que la lucha de su partido es patriótica y por un país diferente y apuntó no tener temor de enfrentar en las elecciones a cualquiera de los candidatos del PLD, cualquiera sea, 'lo derrotaré'.

'Venimos como mensajeros de un pueblo a decirle señor Presidente que no ordene atentar contra la Constitución, y a los congresistas que no obedezcan a esa orden', precisó.

También le dijo a los legisladores que votar por una modificación a la Carta Magna será una vergüenza que los acompañará durante generaciones y sus hijos tendrán la herencia de un apellido manchado por la traición a la Patria.

Desde horas tempranas llegaron a la zona donde se ubica el Congreso personas de distintos lugares de la capital e inclusive del interior del país con pancartas que decían: Danilo tumba ya, No a la Reforma, El Cambio Va y No al Continuismo, entre otras.

Y hasta una vaca con un cartel en el cual se podía leer La Constitución no está en venta fue partícipe de la manifestación, y su propietario, Leonel Sánchez, dijo a Prensa Latina que desde muy temprano sacó al animal del pastizal para hacer entender a todos la imposibilidad de comprar la Constitución cual si fuera una vaca.


Descarga la aplicación

en google play en google play