Escúchenos en línea

Inicia campaña nacional de vacunación contra el sarampión en Haití

Puerto Príncipe. PL | 15 de Julio de 2019 a las 09:41

Autoridades sanitarias de Haití inician este lunes una campaña nacional de vacunación contra el sarampión, que debe inmunizar a millón y medio de niños.

Aunque en Haití la enfermedad está erradicada hace una década, la titular de Salud, Marie Greta Roy Clement anunció que esta cruzada pretende minimizar su reinserción en la nación caribeña, teniendo en cuenta que a nivel regional y global crecen los números de infantes infectados.

La campaña que se extiende hasta el viernes próximo, también incluirá inmunizaciones contra la poliomielitis, la rubeola y suministrará a los niños entre dos y 59 meses, vitamina A.

Las vacunas y la vitamina A estarán disponibles en instituciones de salud y centros de reunión en todas las ciudades y pueblos del país, y los equipos móviles del Ministerio de Salud junto a trabajadores se desplazarán hasta las zonas más remotas.

La cartera estima, que al menos el 95 por ciento de los infantes hasta los cinco años podrán ser inmunizados, e instan a padres, líderes comunitarios, políticos y religiosos a colaborar con la iniciativa nombrada Vacunemos a los niños para proteger sus vidas.


Descarga la aplicación

en google play en google play