Escúchenos en línea

Bolivia destina recursos para desarrollo de La Paz

La Paz. PL | 15 de Julio de 2019 a las 17:10

El Gobierno de Bolivia conmemoró este lunes los 210 años de la gesta libertaria de La Paz y anunció que unos mil 994 millones de dólares serán destinados hasta 2020 para potenciar el desarrollo económico y social del departamento.

El 16 de julio de 1809 tuvo lugar la Revolución de la Paz cuando los insurgentes, encabezados por Pedro Domingo Murillo, se levantaron en contra del dominio español y del Gobernador Tadeó Dávila aprovechando la Fiesta de la Virgen del Carmen (patrona de la ciudad paceña) para instalar una junta de gobierno.

El vicepresidente Álvaro García Linera, en una sesión de honor organizada por la Asamblea Legislativa Departamental informó la entrega de 492 obras este mes con motivo de la efeméride y que forman parte del plan gubernamental de fortalecer los sectores de la minería, manufactura, servicios, hidrocarburos, electricidad y agricultura.

García Linera definió esas actividades como los cuatro pilares fundamentales del departamento paceño para los próximos años, mientras destaca su crecimiento económico estable desde 2017 con una tasa de casi 5,4 por ciento y con la participación en el Producto Interno Bruto (PIB) del 28 por ciento en promedio.

Recordó que la inversión pública creció hasta más de 900 millones de dólares y 'esto es lo que permite que el departamento de La Paz mantenga una dinámica productiva, comercial y laboral muy importante'.

'La Paz está bien, pero puede estar mucho mejor con servicios, energía e hidrocarburos, agricultura tradicional y nueva, sobre esos ejes, en los siguientes años y las siguientes décadas no solamente vamos a mantener el liderazgo económico sino que también vamos a generar mejores condiciones de vida para nuestras familias', concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play