Escúchenos en línea

Maduro reitera llamado a diálogo en Venezuela

Caracas. PL | 17 de Julio de 2019 a las 09:22
Maduro reitera llamado a diálogo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles la disposición de su gobierno a dialogar con la oposición, por ser el camino para alcanzar la tranquilidad ciudadana en esta nación.

'El diálogo que hemos emprendido es por el derecho a la vida y la prosperidad de Venezuela. Ratifico nuestra plena disposición al diálogo con todos los sectores productivos, empresariales y la clase obrera, por el bienestar de la Patria. ÂíCon Diálogo y Paz Todo Es Posible!', escribió en su cuenta en Twitter.

El pasado lunes, la delegación del gobierno venezolano llegó a Barbados, sede de las pláticas entre autoridades y voceros de la oposición.

'Junto al Papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacífico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno', escribió en Twitter Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información al llegar a la isla caribeña.

Aseguró que su delegación mantiene y sostiene el planteamiento fundamental del presidente Maduro: 'Un diálogo permanente para la paz, para la coexistencia pacífica, para la convivencia y la resolución constitucional y democrática de las controversias políticas y sociales'.

Rodríguez expresó su confianza en la facilitación del gobierno de Noruega y agradeció la hospitalidad del gobierno y el pueblo de Barbados.

Noruega considera que la reunión en Barbados retomará las conversaciones que comenzaron en mayo en Oslo, la capital del país, para buscar una salida a la crisis que atraviesa Venezuela.

El gobierno constitucional de Nicolás Maduro, enfrenta un fuerte bloqueo económico impuesto por Estados Unidos para reforzar la desestabilización del país sudamericano y también, acciones calificadas de injerencistas como las amenazas de intervención militar proferidas por la administración estadounidense.


Descarga la aplicación

en google play en google play