Escúchenos en línea

Continúa entrega de fertilizantes a productores en México

Ciudad de México. PL | 17 de Julio de 2019 a las 09:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles del avance en el plan de entrega gratis de fertilizantes a productores para aumentar la producción de alimentos, en especial arroz, maíz y otros granos básicos.

La primera parte de su conferencia matutina de hoy, en la que estuvo acompañado por el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos, fue dedicada al tema agrícola y el autoabastecimiento de alimentos para no depender de las importaciones.

Los dos expositores tomaron como ejemplo los avances en Guerrero, uno de los estados más pobres del país donde comenzó el plan nacional agropecuario con fuerte apoyo financiero y recursos como semillas, maquinarias, implementos y fertilizantes cuya entrega se cumple en un 98,5 por ciento con una inversión de mil 500 millones de pesos (unos 83 millones de dólares).

El funcionario indicó que Guerrero es la que tiene más pobreza y desnutrición del país, por lo que se busca apoyar a pequeños productores, en especial a los indígenas, para producir más alimentos.

Villalobos Arámbula indicó que son cerca de dos mil 300 los productores que ya han sido beneficiados con los diversos proyectos financieros y materiales lo cual significa, aclaró, entregar de manera gratuita los fertilizantes para producir.

Estamos trabajando como nunca para apoyar a los jóvenes de México, tengo la convicción y en el sentido de que se da preferencia a la gente más pobre de México y diría que como nuca, señaló por su parte el mandatario al referirse al apoyo que están recibiendo los vecinos de Guerrero.

Dijo que puede demostrar con datos que los más beneficiados de los recursos del gobierno son los pobres, ya no es como antes que los más beneficiados eran los potentados, que el gobierno estaba al servicio de una minoría. Ahora está al servicio del pueblo y en especial de los más humildes.

En esta semana, anunció, vienen de dos municipios de la montaña de Guerrero un grupo de representantes de los más pobres a recibir su fondo por lo que se obtuvo de la subasta de terrenos y residencias y los adultos mayores de ambos recibirán sus pensiones al igual que los indígenas, y los niños y las niñas con incapacidad, y las becas para estudiantes.

Indicó que el programa de entrega de fertilizantes gratis es nuevo, y alertó que hay vigilancia para que no se preste a desviaciones de recursos, a la corrupción.

Admitió que hay inconformidades pero aclaró que existen básicamente porque las entregas y ayudas se hacen directamente, no a través d entidades que antes se quedaba con casi todo y es por eso que protestan las organizaciones llamadas no gubernamentales que se hacían de mucho dinero por su intermediación.


Descarga la aplicación

en google play en google play