Escúchenos en línea

Uruguay apuesta por fortalecer más el Mercosur

Santa Fe. PL | 17 de Julio de 2019 a las 10:54

El presidente uruguayo, Tabaré Vásquez, apostó este miércoles por mejorar la estructura institucional del Mercado Común del Sur (Mercosur), adaptándola a los nuevos desafíos del mundo, al tiempo que elogió el reciente acuerdo con la Unión Europea.

Al tomar la palabra en la Cumbre de Líderes, con sede en el Centro de Convenciones de la Estación Belgrano, en esta ciudad, el mandatario señaló que su país está comprometido con la integración social y económica de los estados latinoamericanos, especialmente en lo que requiere a la defensa común de sus productos y materias primas.

Tras resaltar los pasos logrados por Argentina en su presidencia pro-témpore, subrayó que apuesta por mejorar la inserción de este bloque, requisito indispensable para generar mayores potencialidades, empleo para nuestra gente y por ende de mayor desarrollo económico, dijo.

Por otro lado remarcó que Uruguay apoya y participa en todos los procesos de negociación que lleva adelante el Mercosur y apuntó que cuando el acuerdo con la Unión Europea entre en vigor, el 70 por ciento de los aranceles serán eliminados de forma inmediata y habremos integrado dos bloques con un comercio reciproco de más de 90 mil millones de dólares.

Nuestros pueblos tienen raíces comunes europeas y mercosurianas y esperamos que este convenio beneficie a todos nuestros países, manifestó.

Por último, Vázquez deseó suerte a Brasil, que en esta jornada asumirá por los próximos seis meses la presidencia rotativa del bloque.


Descarga la aplicación

en google play en google play