Escúchenos en línea

México subasta joyas exclusivas de gran valor

Ciudad de México. PL | 18 de Julio de 2019 a las 08:22

México subastará joyas únicas confiscadas y de marcas reconocidas, algunas similares a las usadas por celebridades, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina en el palacio Nacional, el mandatario explicó que el resultado de las transacciones será destinado a varios municipios pobres de Michoacán con vistas a financiar la construcción de caminos y carreteras a través del Instituto para devolver al pueblo lo robado de la Secretaría de Hacienda.

La idea, dijo el mandatario, es que se recuperen las riquezas y se empleen en obras sociales, además de conocer cuánto se obtiene por la aplicación de la justicia a delincuentes y corruptos.

Además, anunció que se modificará la ley vigente en unos 15 días para que todo lo que se confisque se pueda entregar a las comunidades, al pueblo, a los municipios.

Hasta ahora, dijo, no solo no se conocían estos asuntos sino que no había un procedimiento rápido y expedito y se acumulaban bienes, casas, ranchos, alhajas, aviones, vehículos y si no desaparecían (se lo robaban) se echaban a perder.

El añadido era, dijo, que había que pagar mantenimiento, vigilancia de esos predios y esos bienes. Con este nuevo sistema de distribución de esos recursos se agiliza todo, explicó.

Dijo que se trata de alhajas exclusivas de gran valor que no existen en el mercado y se incluyen relojes, pulseras, gargantillas, todos artículos extravagantes de mucho lujo.

Por su parte Ricardo Rodríguez, director general del Instituto de la Secretaría de Hacienda, explicó todo el mecanismo de la subasta que se realizará el 26 de julio en la antigua casa presidencial de Los Pinos, hoy convertida en museo y lugar cultural y recreativo.

Se trata, dijo de una diversidad de relojes, plumas, anillos, pulseras, gargantillas cuyo valor de inicio es de 21,8 millones de pesos pero que pueden generar hasta 35 millones (entre uno y dos millones de dólares).


Descarga la aplicación

en google play en google play