Escúchenos en línea

Maduro celebra aniversario 16 de Universidad Bolivariana

Caracas. PL | 18 de Julio de 2019 a las 08:42

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este jueves el aniversario 16 de la Universidad Bolivariana, institución académica pública y experimental fundada por el líder revolucionario Hugo Chávez.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el mandatario destacó la importancia de este enclave docente en la formación de profesionales comprometidos por el desarrollo de la nación sudamericana.

'Celebramos 16 años del nacimiento de la Casa de los Saberes, la Universidad Bolivariana de Venezuela. Tienen ustedes la tarea histórica que les dejó el Comandante Chávez: formar con pensamiento crítico a los jóvenes que darán la batalla por la construcción de la Patria potencia', escribió el jefe de Estado en la plataforma comunicacional.

Con filiales en 17 ciudades venezolanas, esta institución de altos estudios surgió por decreto presidencial el 18 de julio de 2003, como parte de las acciones del Gobierno revolucionario para garantizar el acceso del pueblo a la educación universitaria.

Hasta el año 2018 más de 405 mil profesionales de todo el país egresaron de sus aulas en especialidades como agroecología, arquitectura, comunicación social, economía política, gestión de salud pública, informática y en ramas afines a la industria petrolera, entre otros, reseñó el diario Correo del Orinoco.

Asimismo, incluye programas de formación avanzada, especialización, doctorados, maestrías y diplomados.


Descarga la aplicación

en google play en google play