Escúchenos en línea

Presidente de Venezuela destaca legado de Nelson Mandela

Caracas. PL | 18 de Julio de 2019 a las 10:04

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este jueves el legado de ''resistencia, justicia y lucha'' del líder sudafricano Nelson Mandela, en ocasión del aniversario 101 de su natalicio.

'Hace 101 años nació el Líder que dejó sembrado en millones de hombres y mujeres la esperanza de construir un mundo de igualdad, nuestro hermano Nelson Mandela. En este día, los pueblos del mundo rinden tributo al legado de resistencia, justicia y lucha del gran Madiba', escribió el mandatario en la red social Twitter.

En noviembre de 2009 la Asamblea General de ONU proclamó el 18 de julio Día Internacional de Nelson Mandela, en reconocimiento a sus valores y dedicación al servicio de la humanidad a través de su labor en los ámbitos de solución de conflictos, reconciliación, promoción y protección de los derechos humanos.

Durante el 73 periodo de sesiones del organismo multilateral, en septiembre de 2018, el canciller Jorge Arreaza ratificó el compromiso del Gobierno venezolano de honrar el legado de Mandela y de mantener vivo sus principios de solidaridad y paz mundial.

En ese sentido, Arreaza indicó que la impronta del líder sudafricano forma parte esencial de la Revolución Bolivariana que antepone al ser humano como elemento para la construcción de la paz.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play