Escúchenos en línea

Venezuela ratifica respeto a pautas establecidas en diálogo

Caracas. PL | 18 de Julio de 2019 a las 17:45

El Gobierno de Venezuela ratificó este jueves el respeto a las pautas establecidas en la mesa de diálogo instalada en Barbados con mediación de Noruega, para la búsqueda de una salida negociada a la crisis política del país.

'Seguimos en los diálogos y ratificamos el pleno respeto a las pautas establecidas', escribió en la red social Twitter el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, jefe de la delegación gubernamental en las conversaciones con sectores de la oposición.

En nombre del Ejecutivo bolivariano, el titular exhortó a todos los involucrados en el proceso a cuidar los esfuerzos de negociación entre los venezolanos.

Rodríguez difundió además un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Noruega, el cual precisó que 'los principales actores políticos de Venezuela continúan las negociaciones iniciadas en Oslo en el marco de una mesa que trabaja de manera continua y expedita'.

El Gobierno noruego acentuó la necesidad de que las partes tomen la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso, en cumplimiento de las pautas establecidas.

'Por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos', subrayó.

'Tengo la esperanza de que las partes progresen en la búsqueda de soluciones sostenibles para todos los venezolanos (...). Reitero mi agradecimiento al Gobierno de Barbados por su hospitalidad', expresó la ministra de Asuntos Exteriores de Noruega, Ine Eriksen Soreide, a través del documento.

La delegación del Gobierno de Venezuela arribó el lunes último a Barbados para dar continuidad a las conversaciones iniciadas en Oslo.

'Mantenemos (...) el planteamiento fundamental del presidente Nicolás Maduro, un diálogo permanente para la paz, la coexistencia pacífica, la convivencia y la resolución constitucional y democrática de las controversias políticas', aseveró Rodríguez.

Al cierre del anterior ciclo de pláticas, efectuado en la nación caribeña la semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, notificó que el Gobierno bolivariano y las delegaciones de diversos grupos opositores acordaron establecer de forma permanente el diálogo político para llegar a acuerdos por la paz y el entendimiento.


Descarga la aplicación

en google play en google play