Escúchenos en línea

Evo destaca apoyo del pueblo para las elecciones

La Paz. PL | 19 de Julio de 2019 a las 10:39

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este viernes que su partido cuenta con el apoyo del pueblo y está representado por todos los sectores sociales, frente a una oposición dividida, rumbo a las elecciones del 20 de octubre.

'La derecha dividida y alejada del pueblo fracasa en su búsqueda de candidatos. En el MAS-IPSP (Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos) tenemos representantes de todos los sectores para conformar una Asamblea Legislativa equilibrada, escribió el mandatario en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, agregó 'nuestras listas son fruto del consenso inclusivo y pluralista y garantizan la unidad'.

Este viernes se cumple el plazo establecido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la presentación de la lista de candidatos a senadores y diputados de los diferentes partidos políticos que se enfrentan con vista a los comicios generales de octubre.

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, aseguró a la prensa que la representación del MAS-IPSP 'será muy parecida a la Asamblea saliente, en la que se pueden ver rectores, líderes indígenas, gremiales o pequeños y medianos empresarios'.

Según explicó durante una conferencia en la Casa Grande del Pueblo (sede del Gobierno), la elección de candidatos fue consensuada en varias reuniones tras debates políticos.

'Estamos satisfechos, las listas reflejarán que están las y los mejores representantes del partido', añadió el titular de Comunicación.

Recientemente, el TSE garantizó la paridad y alternancia de género en la lista de candidaturas a nivel departamental y nacional para la Asamblea Legislativa Plurinacional (Parlamento).

Los partidos, bloques y movimientos habilitados para las elecciones generales del 20 de octubre son el Movimiento Tercer Sistema, Partido Acción Nacional Boliviano, Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos y el Movimiento Nacionalista Revolucionario.

Asimismo, participarán la alianza Comunidad Ciudadana, Unidad Cívica Solidaridad, alianza Bolivia Dice No, Partido Demócrata Cristiano y el Frente Para la Victoria.


Descarga la aplicación

en google play en google play