Escúchenos en línea

Foro de Sao Paulo en Venezuela consolidará agenda común de izquierda

Caracas. Prensa Latina. | 20 de Julio de 2019 a las 13:22

El XXV Foro de Sao Paulo que se organiza hoy aquí servirá para avanzar en la consolidación de la agenda común de las izquierdas, aseguró la vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz.

En declaraciones a la prensa precisó que desde el 25 y hasta el 28 de julio la capital venezolana acogerá a representantes de al menos 124 partidos políticos, los cuales hacen vida en la instancia de análisis regional.

Díaz enfatizó que las organizaciones venezolanas integrantes del mecanismo de concertación sienten orgullo de ser anfitriones de la cita de la izquierda mundial.

Asimismo, la dirigente socialista denunció que voceros políticos de la derecha intentan desacreditar y boicotear la realización del Foro, ante ello, recalcó que Venezuela lucirá su verdad y el espíritu pacífico y democrático de su pueblo.

Por otra parte, la representante del PSUV notificó que los partidos políticos que respaldan la Revolución bolivariana, firmaron este viernes el Manifiesto de Caracas por la paz, la soberanía y la prosperidad de nuestra América, documento de consenso, donde están esbozadas las propuestas que presentarán en el vigésimo quinto Foro de Sao Paulo.

'Nos estamos uniendo para llevar una posición firme, sólida, fuerte al Foro, y por supuesto, a seguir sosteniendo la unidad estratégica para que esta Revolución tenga larga vida, como es la aspiración de todo el pueblo venezolano', expresó el coordinador político del comité organizador del evento, Julio Chávez.

Al respecto, argumentó que en el texto del Gran Polo Patriótico convergen todas las corrientes del pensamiento bolivariano, los cuales enfrentan las acciones desestabilizadoras del Gobierno de Estados Unidos, y defienden el proyecto chavista como camino al progreso.

Chávez destacó que buscarán con la realización de la cita en Caracas cambiar la correlación de fuerzas del continente.

Igualmente, trabajan en la coordinación con todas las organizaciones miembros del Foro para elaborar un plan de lucha que permita denunciar los bloqueos económicos y financieros de Washington y sus aliados contra Venezuela, Nicaragua, Cuba y Bolivia.

El documento contó con la signatura del secretario general del partido Patria Para Todos, Rafael Uzcátegui; la secretaria nacional del partido Somos Venezuela, Luz Escarrá y el secretario nacional Movimiento Revolucionario Tupamaro, José Tomas Pinto.

También refrendaron el texto, el presidente del partido Unidad Popular Venezolana, Henry Hernández; Didalco Bolívar del partido Podemos, y Oscar Figuera del Comunista de Venezuela, entre otros representantes de organizaciones políticas.


Descarga la aplicación

en google play en google play