Escúchenos en línea

Incursión de nave de EE.UU. en Venezuela viola normas internacionales

Caracas. Prensa Latina. | 20 de Julio de 2019 a las 15:22
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, calificó hoy como una violación a las normas internacionales la reciente incursión de una aeronave de inteligencia de Estados Unidos en el espacio nacional.
 
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, el titular denunció el ingreso este viernes de un avión de exploración radio electrónica norteamericano sobre la Región de Información de Vuelo del país sudamericano.

'Esta aeronave ingresó a la Región de Información de Vuelo (FIR Maiquetía) controlada por Venezuela sin reporte de frecuencia aeronáutica, incumpliendo las normas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), constituyendo un riesgo aeronáutico para otras aeronaves', señaló Padrino.

Por su parte, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, señaló la víspera que la maniobra estadounidense constituye una provocación la defensa de Venezuela.

'Sistema de Defensa Aeroespacial detectó e interceptó aeronave EE.UU. EP-3E de inteligencia y exploración radio electrónica en nuestra región de información de vuelo Maiquetia, violando Tratados Aéreos Internacionales en franca provocación a la RBV', señaló Ceballos en Twitter.

Especialistas del Ceofanb precisaron que el aparato es un avión de cuatro motores, empleado por Estados Unidos en labores de inteligencia y guerra electrónica, con equipos de última generación para incursionar e interferir sistemas de comunicaciones.

El comandante de la Defensa Aeroespacial Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Juan Teixeira, explicó a su vez que la aeronave ingresó a la región de información de vuelo sin cumplir con las normas establecidas y poniendo en riesgo la seguridad de los vuelos comerciales en el área.

Descarga la aplicación

en google play en google play