Escúchenos en línea

Cuba reitera respeto a la autodeterminación de Venezuela

Caracas. Prensa Latina. | 21 de Julio de 2019 a las 08:45
Cuba reitera respeto a la autodeterminación de Venezuela
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, reiteró hoy el respeto del pueblo y Gobierno de la isla caribeña con el derecho a la libre autodeterminación de Venezuela, frente al asedio de Estados Unidos y sus aliados.
 
A través de la red social Twitter, el jefe de la diplomacia cubana precisó que mientras el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, visita por estos días países de la región en aras de incitar a la injerencia en territorio bolivariano, los miembros del Movimiento de Países No Alineados ratifican en Caracas el derecho a la soberanía.

'En reunión #Mnoal ratificamos profundo respeto de #Cuba al gobierno de #Venezuela y a la voluntad de los venezolanos. Mientras Sec. de Estado #EEUU visitaba la región vociferando mentiras, y dictando que debe hacerse en Vzla. Cese la injerencia imperialista en #NuestraAmérica', recalcó Rodríguez en la plataforma digital.

Las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de la mayor de las Antillas responde a las manifestaciones realizadas por Pompeo en Ecuador este sábado, donde acentúo la necesidad de una elecciones presidenciales en Venezuela, para solucionar la supuesta crisis humanitaria existente.

Como respuesta a la situación de acoso político y económico de Washington los miembros del Mnoal crearon un grupo de estudio de las medidas coercitivas del Gobierno norteamericano contra los pueblos soberanos, en aras de buscar métodos para contener las agresiones.

Descarga la aplicación

en google play en google play