Escúchenos en línea

Intensas nevadas causan daños en regiones del sur de Chile

Santiago de Chile. PL | 22 de Julio de 2019 a las 08:25

Miles de personas sin electricidad, pasos fronterizos cerrados y viviendas dañadas son algunos de los efectos de las intensas nevadas del fin de semana en regiones del sur de Chile.

La Dirección Meteorológica de Chile había pronosticado desde el sábado hasta hoy precipitaciones moderadas e intensas y fuertes vientos con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, principalmente en las zonas costeras y cordilleranas, como resultado de la llegada de un sistema frontal.

Según el último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) durante la madrugada de este lunes, se registraban solo en La Araucanía cerca de cinco mil personas aisladas por la nieve en varias localidades y medio centenar de viviendas con daños de diferente consideración.

Las autoridades regionales informaron además interrupciones en el servicio eléctrico que afectaron a unas diez mil personas.

Radio Biobío dio cuenta además del cierre de los pasos fronterizos con Argentina de Mamuil Malal, Pino Hachado e Icalma debido a los fuertes vientos en la cordillera de los Andes, hielo en las carreteras y gran acumulación de nieve en varios sectores.

Por la difícil situación climática la Dirección Regional de la Onemi en La Araucanía mantiene la alerta temprana preventiva hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Igualmente, La Onemi estableció alerta temprana preventiva en la Región de Los Ríos y la alerta amarilla por amenaza de desborde de ríos en las comunas de Lanco y Mariquina.

En esta región, más que la nieve, las afectaciones se deben a las lluvias, que provocaron que afluentes se salieran de sus cauces e inundaciones en zonas bajas.


Descarga la aplicación

en google play en google play