Escúchenos en línea

Venezuela denuncia violaciones a seguridad aérea por naves de EE.UU.

Caracas. PL | 22 de Julio de 2019 a las 11:53

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, denunció este lunes la violación de la seguridad aérea del país en 78 ocasiones durante los últimos tres meses por naves procedentes de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, el titular rechazó la incursión en esta jornada de otra aeronave norteamericana en espacio venezolano, luego de que el pasado 19 de julio un avión de exploración radio electrónica violara las leyes internacionales al cruzar territorio nacional sin aviso.

Rodríguez indicó que los expertos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumplieron con los protocolos establecidos al interceptar el desplazamiento sobre el archipiélago Los Roques, estado de Nueva Esparta, el viernes último.

'El avión se encontró sobrevolando la zona de información de vuelo de Maiquetía, en ese momento una aeronave venezolana cumple con el procedimiento para evitar el vuelo de esa nave no autorizada', informó.

Al respecto, el ministro reiteró que se trató de una violación al espacio aéreo venezolano y sus Regiones de Información de Vuelo.

'No son aviones humanitarios, son aviones espías y de guerra estadounidenses. Se encargan de vigilar todas las condiciones y estructuras del Estado y de las instituciones, en este caso de Venezuela', recalcó.

De acuerdo con las leyes nacionales, cualquier avión que cruce el espacio nacional debe reportar a la Región de Información de Maiquetía, estado de La Guaira, de dónde despegó, cuál es su ruta y el planteamiento de cuál es la razón de su posición, recalcó Rodríguez.

'Venezuela debe proteger el espacio aéreo de su territorio y su patrimonio. Nosotros cumplimos estrictamente con el protocolo', añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play