Escúchenos en línea

Venezuela apuesta por una nueva geopolítica de paz

Caracas. PL | 22 de Julio de 2019 a las 18:19
Venezuela apuesta por una nueva geopolítica de paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes  que la nación apuesta por la construcción de una nueva geopolítica de paz, cooperación y hermandad sin la hegemonía de imperios.

A propósito de la recién concluida Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), el mandatario ratificó en su cuenta en Twitter la necesidad de respeto a la diversidad política, cultural y espiritual de la humanidad.

En esta jornada, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, destacó el reconocimiento al país sudamericano por los participantes en el certamen, concluido el domingo en esta capital como cita preparatoria a la venidera Cumbre, prevista para octubre en Azerbaiyán.

De acuerdo con el titular, los estados miembros resaltaron el liderazgo de Venezuela y del presidente Maduro al frente del organismo en los últimos tres años de presidencia pro témpore.

'Los países árabes, los países africanos, los países asiáticos, latinoamericanos e incluso los europeos, las organizaciones invitadas, todos estaban satisfechos con el trabajo que se hizo', destacó Arreaza.

El canciller recordó que las voces de Mnoal condenaron además el intento de magnicidio contra el mandatario venezolano y apoyaron el diálogo como herramienta fundamental para alcanzar la paz en la nación sudamericana.

'Se reafirmó el compromiso con los principios de la Carta de Naciones Unidas, se rechazó el uso de la fuerza contra los Estados, y la imposición de medidas coercitivas unilaterales', dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play