Escúchenos en línea

Bolivia y Colombia amplían cooperación en sistema de aviación civil

La Paz. PL | 22 de Julio de 2019 a las 19:25

Bolivia y Colombia suscribieron este lunes un memorando de entendimiento de apoyo técnico para ampliar las acciones de cooperación, intercambio de conocimientos y mejores prácticas en el desarrollo, modernización y mantenimiento del sistema de aviación civil de ambos países.

El documento firmado por la Dirección General de Aeronáutica Civil boliviana (DGAC) y su homóloga colombiana incluye además la formación y capacitación de recursos humanos en el Centro de Estudios Aeronáuticos (CEA-Colombia) en cursos de Navegación Aérea, Control de Aeródromo, Meteorología, Bomberos Aeronáuticos e Investigación de Accidentes.

Por su parte, la DGAC colaborará en temas relacionados con inspectores especialistas en operaciones, aeronavegabilidad y verificaciones a equipos de navegación.

Juan Carlos Salazar, director de la Aeronáutica Civil de Colombia, aseguró que ese acuerdo llevará la cooperación con esta nación a otro nivel, según consignaron medios de prensa locales.

Asimismo potenciará un intercambio de experiencias más directo, que actualmente ocurre con la intermediación de la Organización de Aviación Civil Internacional, subrayó el funcionario. Salazar destacó el acercamiento e intercambio con su homólogo, general Celier Arispe Rosas, y su trabajo a favor del mejoramiento y proyección de la aviación boliviana en toda la región.


Descarga la aplicación

en google play en google play