Escúchenos en línea

Reestablecen servicio eléctrico en Caracas y otros estados

Caracas. PL | 23 de Julio de 2019 a las 07:02

La Corporación Eléctrica Nacional de Venezuela (Corpoelec) informó este martes que el servicio energético en esta capital fue restablecido en su totalidad tras el nuevo sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Mediante la red social Twitter, la empresa notificó además que mantienen las labores para la restitución parcial del sistema en los estados de Mérida, Trujillo, Barinas, Aragua, entre otros.

Asimismo, en la noche de este lunes Corpoelec había reportado la puesta en servicio, -con algunas interrupciones-, en las demarcaciones de Nueva Esparta, Bolívar, Táchira, Lara y Anzoátegui.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Freddy Brito, a través de su cuenta en la red social Twitter, anunció que el despacho a su cargo cumple con los mecanismos de seguridad para la restitución del SEN.

Recalcó que la interrupción fue como consecuencia de un nuevo ataque electromagnético en la Hidroeléctrica, Simón Bolívar, ubicada en el Bajo Caroní, estado de Bolívar, planta que genera el 70 por ciento de la electricidad del país sudamericano.

Por su parte, el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez, precisó en la plataforma digital que está en constante comunicación con las autoridades de los municipios de la entidad, además ordenó aumentar el patrullaje policial, y garantizar el funcionamiento de los centros de salud y la movilidad ciudadana mediante TransMiranda.

Igualmente, la alcaldesa del municipio Libertador del Distrito Capital, Erika Farías, resaltó en Twitter que gracias a los cuerpos de seguridad y prevención no se reportaron irregularidad, mientras se esperaba por la restitución eléctrica en el territorio.

Recalcó que el Metro de Caracas en sus líneas uno, dos y tres, no están prestando servicio comercial, por lo que la compañía habilitó rutas de contingencia con unidades de Metrobús.

El Gobierno bolivariano, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 16:45 horas 'se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica'.

El documento refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní arrojaron como resultado 'la existencia de un ataque de carácter electromagnético' a la principal hidroeléctrica de Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play