Escúchenos en línea

Fuerza armada venezolano activa Sistema Defensivo Territorial

Caracas. PL | 23 de Julio de 2019 a las 09:09

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó este martes los protocoles del Sistema Defensivo Territorial para la protección de la población ante el nuevo ataque electromagnético contra la generación energética de Venezuela.

El Comando Estratégico Operacional de la FANB, mediante Twitter, notificó que la premisa de los protocolos es velar porque se restablezcan los servicios públicos en el menor tiempo posible y sin inconvenientes.

'Cumpliendo instrucciones precisas de nuestro comandante en jefe, presidente Nicolás Maduro, el Sistema Defensivo Territorial activa los diferentes protocolos para atender las contingencias que se presenten, para garantizar la seguridad del pueblo venezolano y la restitución de sus servicios básicos', difundió el Ceofanb en la plataforma digital.

A su vez, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, indicó que los cuerpos de seguridad se mantienen desplegados en el país para velar por la paz.

'La FANB se coloca una vez más al lado del pueblo, para brindar todo su apoyo a través del Ceofanb y su despliegue territorial, órganos de seguridad ciudadana y el sistema de gestión de riesgos del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz para garantizar la paz y la continuidad de los servicios públicos', escribió el jefe castrense en Twitter.

La interrupción del Servicio Eléctrico Nacional se produjo a las 16:45 horas de este lunes, en el sistema de generación hidroeléctrica de Guayana, en el sur venezolano, desde donde se genera y suministra el 70 por ciento de la energía eléctrica del país sudamericano.

Al respecto, las autoridades explicaron que la falla afectó a más de la mitad de los 24 estados de la nación, incluida la capital Caracas.

En ese sentido, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, reiteró que después de 'las agresiones de los meses de marzo y abril de este año, el gobierno bolivariano ha instrumentado protocolos de protección y seguridad que nos permite asegurar que ya estamos en el proceso de reconexión', enfatizó.


Descarga la aplicación

en google play en google play