Escúchenos en línea

Maduro ratifica carácter emancipador del pueblo venezolano

Caracas. PL | 23 de Julio de 2019 a las 12:00

El presidente Nicolás Maduro, ratificó este martes que el pueblo venezolano mantiene su carácter emancipador asumido durante más de dos siglos en la lucha por la soberanía.

Tras el nuevo ataque electromagnético contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), el jefe de Estado destacó en la red social Twitter que Venezuela vencerá todas las dificultades y va camino a la prosperidad de la población.

'Somos un pueblo que ha luchado durante más de dos siglos contra el colonialismo, el esclavismo, el racismo y toda forma de agresión imperial. Jamás nos doblegaremos ante las agresiones. Venceremos todas las dificultades y alcanzaremos la prosperidad. ÂíNuestro destino es triunfar!', escribió Maduro en la plataforma digital.

El mandatario a pocas horas de perpetrado el sabotaje contra la central de distribución de la Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa El Guri, estado de Bolívar, explicó a los venezolanos que se trabajaría por recuperar el SEN en el menor tiempo posible.

Maduro enfatizó que las agresiones de los meses de marzo y abril de este año, permitieron crear protocolos de protección y seguridad para garantizar un proceso rápido y estable de reconexión eléctrica.

Al respecto, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) destacó que hasta el momento los estados del centro y oriente del país tienen restablecido en su totalidad el servicio.

Adicionalmente, la institución recalcó en nota de prensa que la distribución ha sido recuperada en las demarcaciones de Miranda, La Guaira, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Amazonas.

Corpoelec aseguró que se mantiene toda la operación, con la mayor seguridad en las maniobras, para recuperar los estados faltantes y en las próximas horas restablecer y estabilizar totalmente el servicio eléctrico en todo el país.

El Gobierno bolivariano, mediante un comunicado, informó este lunes que cerca de las 16:45 horas 'se presentó un evento nacional de interrupción al suministro de energía eléctrica'.

El documento refiere que las primeras investigaciones realizadas en el Bajo Caroní arrojaron como resultado 'la existencia de un ataque de carácter electromagnético' a la principal hidroeléctrica de Venezuela.


Descarga la aplicación

en google play en google play