Escúchenos en línea

Se acerca nueva depresión tropical que afectará Bahamas y Florida

Washington. Agencias | 23 de Julio de 2019 a las 16:39

La tercera depresión tropical de la actual temporada de huracanes en la cuenca atlántica se formó en las Bahamas y frente a la costa sureste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

El sistema presenta vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora (30 mph) y se mueve con dirección noroeste a unos 20 kilómetros por hora (13 mph), en una trayectoria que lo mantendrá alejado de las costas, de acuerdo al centro meteorológico con sede en Miami.

“El noroeste de Bahamas y la costa este de Florida deben supervisar el progreso de este sistema”, señala el NHC, que en su último boletín señaló que la depresión se ubica a 195 kilómetros (120 millas) al sureste de West Palm Beach (EE.UU.).

Hasta la noche del martes, las lluvias que trae consigo el sistema producirán hasta unos 70 mililitros de acumulación de agua en Bahamas y la costa este floridana.

De acuerdo al centro meteorológico, el sistema girará rumbo nornoroeste esta noche, para luego continuar hacia el norte durante el martes, en un desplazamiento fuera de la costa este de la península de Florida.

No se espera un incremento en la intensidad de los vientos sostenidos y el NHC prevé que la depresión se disipe el miércoles, ya frente a los estados de las Carolinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play