Escúchenos en línea

Países se unirán a marcha por la vida en Colombia

Bogotá. PL | 24 de Julio de 2019 a las 09:35

Al menos 20 países están previstas movilizaciones el próximo 26 de julio por la vida y contra los asesinatos de líderes sociales en Colombia.

Atenas, Bruselas, Buenos Aires, Ciudad de México, Londres, Madrid, Montevideo, Nueva York, Madrid, París, Roma y Santiago de Chile, son algunas de las urbes de otras naciones que se sumarán a la iniciativa.

Desde finales de junio último el Movimiento Defendamos la Paz de Colombia llamó a una movilización el próximo 26 de julio en las principales plazas de este país y del mundo.

La convocatoria a salir a las calles tiene lugar en medio de frecuentes reportes que se hacen eco del asesinato de líderes sociales en este país.

Más de 800 líderes han sido ultimados desde el 2016 en este país por defender los derechos de las comunidades a la vida digna, a la preservación de sus territorios, a la protección de los ecosistemas, al cumplimiento del acuerdo de paz y a la restitución de tierras, acorde con información divulgada.

En Colombia se prevén marchas en más de 20 ciudades, se informó en conferencia de prensa.

La vida es sagrada y tenemos todos que salir a marchar en solidaridad con todas esas familias que han perdido a sus seres queridos, independientemente del color político, expresó en conferencia de prensa Juanita Goebertus, representante a la Cámara de Representantes por el partido Alianza Verde.

Este es un problema que no puede seguir así, queremos proponerle al Gobierno la construcción de una estrategia de seguridad territorial conjunta que por fin ponga en el centro la protección de los ciudadanos, que le apueste al fortalecimiento de la administración de justicia local, enfatizó.

Estamos aquí para hacer un grito en defensa de los líderes y para proponer soluciones, para poder garantizar que no nos roben la esperanza que nos dejó la firma de un acuerdo de paz que tiene todavía el significado de una ventana de oportunidad para un país distinto, remarcó.

Defendamos la Paz es un bloque plural integrado por exnegociadores del proceso de paz, exministros, exconstituyentes, académicos, congresistas, artistas, juristas y líderes de partidos políticos y de organizaciones sociales y de víctimas del conflicto armado interno.


Descarga la aplicación

en google play en google play