Escúchenos en línea

Jamaica advierte a sus viajeros protegerse por el sarampión

Jamaica. PL | 24 de Julio de 2019 a las 11:38

El Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica instó este miércoles a los ciudadanos del país a estar protegidos de manera adecuada antes de viajar a naciones donde circula el virus del sarampión.

De acuerdo con el titular de esa cartera, Christopher Tufton, los países que han notificado casos confirmados del virus son Argentina, Bahamas, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Tufton subrayó que el sarampión es una enfermedad contagiosa que afecta principalmente a los niños, por lo que quienes deseen viajar al extranjero en esta época del año deben estar completamente vacunados contra ese padecimiento y la papera.

Señaló además, que la infección se propaga rápidamente, incluso antes de que los síntomas sean evidentes, y tiene el potencial de causar brotes, solo prevenibles mediante dos dosis de la vacuna MMR.

El ministro de Salud y Bienestar señaló que Jamaica prioriza la vacunación gratuita para niños hasta los 10 años.

Las personas que no estén seguras de su estado de vacunación deben comunicarse con su proveedor de atención médica, indicó Tufton.

Es preciso que quienes desarrollen fiebre o sarpullido, especialmente después de visitar otro país, asistan a un centro de salud de inmediato, añadió.


Descarga la aplicación

en google play en google play