Escúchenos en línea

Presidente de Venezuela supervisa inicio de ejercicios militares

Caracas. PL | 24 de Julio de 2019 a las 11:41

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, supervisó este miércoles el inicio de los ejercicios de acción conjunta Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, dirigidos a fortalecer el poder defensivo y la unión cívico-militar de la nación sudamericana.

Desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el mandatario anunció que la primera fase de las maniobras se extenderá hasta el 28 de julio, en un despliegue de toda la capacidad de defensa del país y más de un millón de efectivos, incluidos contingentes de milicianos.

Los ejercicios comenzaron este miércoles de forma simultánea en los 23 estados del país, y contemplarán la ejecución de prácticas destinadas a elevar la disposición operacional de los componentes militares, demostraciones con armamentos, comunicaciones y operaciones de mando y control.

De igual modo, se ejecutarán maniobras relacionadas con la guerra compuesta, empleo de medios de defensa aeroespacial integral, operaciones antisubmarinas, aeronavales y anfibias.

Asimismo, el jefe de Estado precisó que la preparación de los cinco componentes de la FANB se evaluará con el despliegue de operaciones de combate de delitos transfronterizos, entre el 7 y el 30 de agosto.

Señaló que en materia de enfrentamiento a actividades delictivas en la frontera, Venezuela registra victorias contra la delincuencia organizada que pretende utilizar el territorio nacional para el narcotráfico y el contrabando.

Maduro subrayó la importancia de mantener desplegados los mecanismos de acción permanente en función de perfeccionar las estrategias de defensa nacional.

Destacó además la disciplina, cohesión y moral de los efectivos militares, al tiempo que exhortó a la institución castrense a perfeccionar la capacidad operativa y profundizar los nexos con el pueblo en pos de preservar la integridad territorial y soberanía venezolana.

Los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar complementan las prácticas tácticas, estratégicas y operativas desarrolladas en el país en febrero pasado durante las maniobras Bicentenario de Angostura, calificadas por Maduro como las más importantes de la historia republicana de la nación.


Descarga la aplicación

en google play en google play