Escúchenos en línea

Sistema eléctrico de Venezuela en fase de estabilización

Caracas. PL | 24 de Julio de 2019 a las 17:03
Sistema eléctrico de Venezuela en fase de estabilización

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que el sistema eléctrico nacional se encuentra en fase de estabilización, tras el sabotaje electromagnético perpetrado el lunes contra el proceso de generación.

Durante la activación de los ejercicios militares Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019, el mandatario señaló que la prioridad del Gobierno nacional gira en torno a recuperar y reconectar la totalidad del sistema.

'Sufrimos un ataque electromagnético del alta factura, no es el primero, pero ya estamos en fase de estabilización', aseguró el jefe de Estado, quien destacó la conciencia del pueblo venezolano para resistir estas acciones desestabilizadoras.

'Cada agresión que hemos sufrido crea una conciencia mayor y un compromiso superior', indicó el presidente de la República, e informó además que en las próximas horas ofrecerá detalles a la opinión pública respecto al sabotaje.

El Ejecutivo bolivariano destacó la víspera la recuperación de la totalidad del servicio en la mayoría de los estados de Venezuela afectados por el ataque el sistema eléctrico nacional.

Las labores ininterrumpidas de los operarios permitió garantizar la reconexión en menos de 24 horas, tras el sabotaje al proceso de generación en la suroriental región de Guayana, responsable principal de la producción de electricidad en la nación sudamericana.

La activación inmediata del Plan Nacional de Contingencia logró que a las 22:00, hora local, del propio lunes se lograra recuperar de forma parcial el servicio en sectores de algunos estados.

A la par de estas acciones, las autoridades garantizaron la recuperación paulatina de servicios básicos como transporte y abasto de agua, afectados por el apagón nacional.

En tal sentido, el Metro de Caracas anunció este miércoles en reinicio del servicio comercial en las líneas 1 y 3, así como en la línea 2 entre las estaciones El Silencio-Las Adjuntas- Zoológico, de conjunto con la activación de rutas de contingencia con unidades de ómnibus.

Más temprano, la entidad transportista daba cuenta que los trabajadores ejecutaban los protocolos pertinentes para regularizar el normal desarrollo del subterráneo.


Descarga la aplicación

en google play en google play