Escúchenos en línea

Vuelven las protestas de pilotos argentinos

Buenos Aires. PL | 25 de Julio de 2019 a las 10:22

Una nueva protesta encabezada por los pilotos argentinos se volvió a sentir este jueves en esta capital en reclamo ante la falta de condiciones y la crisis que vive el sector aéreo, señalan sus organizadores.

En una conferencia de prensa desde el Aeroparque Jorge Newbery, el jefe de Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Cristian Erhardt, denunció que la situación por la que atraviesan es muy complicada, hay problemas para pagar los sueldos y estamos haciendo un esfuerzo muy grande para seguir adelante, dijo.

Los pilotos apuntan contra el Gobierno por su política aerocomercial y advierten más medidas de fuerza para la semana que viene.

Por su parte, Pablo Biró, titular de APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) se refirió al conflicto que se generó hace pocos días por la utilización de los altoparlantes de los aviones para dar mensajes en los que denunciaban la situación.

Y es que pilotos de Aerolíneas Argentinas, en cada viaje, tras el aterrizaje informaban por altavoces lo que están padeciendo.

'Si el Gobierno quiere escalar, el conflicto va a escalar. Esto termina mal. Cuando digo termina mal es porque al no tener voluntad de diálogo ni de revertir las políticas equivocadas, profundizan los conflictos', declaró Biró a la radio AM 530.

Este jueves los pilotos frenaron la lectura de los documentos en los vuelos pero repartieron volantes en el Aeroparque para continuar difundiendo el conflicto.


Descarga la aplicación

en google play en google play