Escúchenos en línea

Foro de Sao Paulo destaca ejemplo de Cuba

Caracas. Prensa Latina | 26 de Julio de 2019 a las 18:00

La XXV edición del Foro de Sao Paulo celebró en esta capital el Día de la Rebeldía Nacional de Cuba en reconocimiento a la lucha y resistencia de su pueblo.

En este sentido, el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Julio Chávez exaltó el papel de la Revolución cubana para el impulso y la consolidación del pensamiento bolivariano y libertario en América Latina y el mundo.

'A pesar de haber fracasado militarmente, el 26 de Julio se convirtió en el inicio de la lucha armada en la isla, fue una victoria estratégica que partió la historia', dijo a Prensa Latina.

La dirección del PSUV junto a la delegación de la nación antillana asistente a la cita y otros invitados destacaron además la conducción de Fidel Castro en esta hazaña.

'Es parte de la historia de lucha de los pueblos latinoamericanos; rememorar el 26 de julio de 1953 es nombrar un poco el 4 de febrero de 1992, que se convirtieron en victorias políticas de procesos de redención social', añadió Chávez.

La Revolución cubana se convirtió en un faro luminoso para toda la humanidad y quienes hoy libran una lucha tenaz contra la pretensión hegemónica, imperialista de los Estados Unidos, concluyó.

En el Hotel Alba Caracas, sede del evento que reúne más de un centenar de partidos políticos de izquierda, se izó la enseña nacional cubana en recordación a los mártires del 26 de julio, hecho que marcó la pauta para el triunfo revolucionario.


Descarga la aplicación

en google play en google play