Escúchenos en línea

Cuba entrega orden Ana Betancourt a líder feminista venezolana

Caracas. Prensa Latina. | 27 de Julio de 2019 a las 15:32

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) entregó hoy aquí la orden Ana Betancourt a la líder feminista venezolana María León, como parte de las actividades del XXV Foro de Sao Paulo.

La orden Ana Betancourt es el máximo reconocimiento que entrega la organización de féminas de la isla caribeña a aquellas mujeres que dentro y fuera del país, sobresalen por el esfuerzo excepcional en la lucha revolucionaria y política.

De manos del embajador antillano en Venezuela, Rogelio Polanco, y de la miembro del Secretariado Nacional de la FMC, Osmaida Hernández, la diputada de la Asamblea Nacional Constituyente recibió la condecoración elevada al grado de Premio de Estado.

León, en declaraciones a Prensa Latina, aseguró que el liderazgo femenino y juvenil demostrado en la vigésimo quinta edición del encuentro de la izquierda mundial, es una muestra de la madurez de los pueblos progresistas.

'Existe una convicción de que llegó nuestro tiempo, el tiempo del protagonismo, justicia, de la independencia y la soberanía. Hoy podemos decir que los jóvenes y mujeres no solo participan, sino que son protagonistas y conductores', precisó la constituyente.

Asimismo, destacó que los movimientos sociales y políticos fortalecen el camino de triunfo de las naciones del continente. 'En los 500 años desde la llegada de los españoles hasta hoy nunca estos pueblos se han rendido', aseveró León.

La orden de la FMC también destaca el trabajo científico, la creación artística, la producción y el empeño de las mujeres por lograr una paz justa para los pueblos.

Es una distinción internacionalista que lleva en esencia el concepto martiano de Patria es Humanidad.


Descarga la aplicación

en google play en google play