Escúchenos en línea

Congreso de Perú con nuevo presidente

Lima. Prensa Latina. | 28 de Julio de 2019 a las 08:50
Congreso de Perú con nuevo presidente
Pedro Olaechea Álvarez, de Acción Republicana, fue elegido titular del Congreso de Perú para el período 2019-2020, tras las elecciones celebradas este sábado en el seno del órgano legislativo.
 
Con 76 votos a favor le ganó a su contendiente Daniel Salaverry, quien aspiraba a la reelección, destaca hoy el portal del Congreso.

Le acompañan en la Mesa Directiva los congresistas Karina Beteta (Fuerza Popular) en la primera vicepresidencia; Salvador Heresi (Contigo) en la segunda vicepresidencia; y Marvin Palma Mendoza(Cambio 21), en la tercera vicepresidencia.

Olaechea aseguró en su discurso de asunción al cargo que extenderá la mano al Poder Ejecutivo para trabajar porque 'el Perú no puede seguir detenido'.

Insistió en la necesidad de atender, de forma unida con el Gobierno, los problemas urgentes de la población, como la inseguridad ciudadana, la salud, la educación, entre otros.

'Qué hacer con los enormes presupuestos que hoy tenemos. El 99 por ciento de las unidades de negocio son pymes (pequeñas y medianas empresas) y el 76 por ciento de los peruanos no se benefician con las normas que se dan', enfatizó.

Abogó por el empleo de los jóvenes, por sacar de la informalidad laboral a miles de trabajadores, entre otros asuntos que afectan a la población peruana.

El nuevo presidente del Congreso instaló el período anual de sesiones 2019-2020 del Parlamento y convocó a la sesión solemne de hoy.

Descarga la aplicación

en google play en google play