Escúchenos en línea

Presidente de Venezuela recibe a su par cubano Miguel Díaz-Canel

Caracas. Prensa Latina. | 28 de Julio de 2019 a las 16:46
Presidente de Venezuela recibe a su par cubano Miguel Díaz-Canel

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió hoy a su par cubano, Miguel Díaz-Canel, quien visita el país sudamericano a propósito de la clausura del XXV Foro de Sao Paulo.

En el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo) ambos mandatarios evaluaron el desarrollo de los acuerdos de cooperación bilateral, y los mecanismos para fortalecer la integración regional.

A su llegada a territorio venezolano, en la mañana de este domingo, Díaz-Canel ratificó el apoyo incondicional de la mayor de las Antillas a la Revolución bolivariana, ante los ataques del Gobierno de Estados Unidos y sus aliados.

'Una vez más estamos en Venezuela, esta entrañable tierra hermana para todos los cubanos y lo hacemos en un día de mucha significación, cuando estamos conmemorando el 65 aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías', destacó además el jefe de Estado caribeño.

Asimismo, durante el acto en Cuba por el aniversario 66 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el dignatario cubano manifestó que presentaría ante el Foro 'los mensajes de la Cuba de principios políticos invariables, para fortalecer la integración de las fuerzas de izquierdas'.

Las alianzas entre La Habana y Caracas están vigentes desde el año 2000, cuando los comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez suscribieron el Acuerdo de Cooperación Cuba-Venezuela, con el cual reafirmaron el interés común de promover y fomentar el progreso en función de la integración de América Latina y El Caribe.

Del Convenio Cuba-Venezuela resaltan programas como la Misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública en la nación suramericana.

Igualmente, en el área educativa sobresale el programa de alfabetización Misión Robinson I y II, -con el cual se aplican programas para enseñar a leer y escribir a la población hasta que alcance el sexto grado- del cual se desprendió posteriormente la Misión Ribas, para culminar el bachillerato; estos entre otros acuerdos en materia deportiva, cultural, científica.


Descarga la aplicación

en google play en google play